'Prohibido prohibir': AMLO da carta abierta a colaboradores para destaparse rumbo al 2024
López Obrador señaló que no le impedirá a nadie lanzarse como candidato presidencial para 2024, siempre y cuando sus colaboradores pongan por delante los intereses del pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio carta abierta a sus colaboradores para que se destapen rumbo al 2024, al final de su sexenio, siempre y cuando pongan por delante los intereses del pueblo.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que tiene un gobierno conformado por mujeres y hombres libres con quienes comparte un ideal: 'La Cuarta Transformación de México'.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard se destapó como presidenciable, López Obrador fue cuestionado sobre si no le incomoda que su equipo cercano muestre su interés para sucederlo en la Presidencia en 2024, y él respondió que tienen absoluta libertad.

“No, no, que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean el interés del pueblo y de la nación, sinceramente, nada más eso, y adelante, con absoluta libertad, prohibido prohibir y tenemos un gobierno con mujeres y hombres libres, es un equipo de trabajo que se constituye a partir de un ideal: la transformación de México”, destacó López Obrador.

AMLO se autodenominó el pasado lunes como el 'destapador' de los presidenciables rumbo a 2024. Asimismo, dijo que su gabinete, gobernadores y líderes parlamentarios hay relevo del movimiento progresista, liberal y con dimensión social.