Durante el 31 de octubre, se verán suspendidas las fiestas de Halloween en los comercios y se reforzarán los operativos de seguridad en las colonias para evitar fiestas privadas | Foto:
Coahuila se encuentra en riesgo de regresar a color rojo en el Semáforo Epidemiológico

Saltillo.- Ante el número de contagios que podría significar las festividades de Halloween este 31 de octubre y la celebración del día de muertos el próximo 2 de noviembre, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, determinó que estarán prohibidas las celebraciones de disfraces y demás eventos con motivo del día de brujas a efecto de reducir la probabilidad de contagios que de ahí pudieran derivar. 

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, detalló que no se restringirán los horarios o se dictará toque de queda para los comercios el 31 de octubre, en tanto se respeten las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar eventos sociales. 

“Hemos definido que no habrá fiestas de día de Halloween en los comercios, queremos evitar las altas concentraciones en restaurante-bar y estaremos vigilando también las fiestas privadas”, puntualizó. 

Asimismo, destacó que se desplegará un operativo de seguridad para vigilar al interior de las colonias que no se realicen fiestas privadas con motivo de esta celebración para evitar contagios de Covid, entre la población de la Región Sureste.

De igual forma, el mandatario lanzó una invitación a los padres de familia para que no acudan o permitan que sus hijos salgan a las calles a pedir dulces, pues el contacto entre los menores y adultos al realizar el intercambio podría derivar en una serie de casos positivos.

Referente al día de muertos destacó que los panteones municipales de la zona sureste permanecerán abiertos desde el lunes hasta el próximo 30 de octubre y cerrarán a partir del 31 y hasta el 3 de noviembre.  

Se declara Subcomité Sureste en Sesión Permanente

Ante el riesgo de que Coahuila regrese al semáforo rojo epidemiológico derivado de la pandemia del Covid-19, este lunes el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se declaró en sesión permanente para reunirse de manera inmediata si es que las cifras de ocupación hospitalaria y de contagios así lo demandan, con la finalidad de reducir horarios de comercios y reducir con ellos la movilidad de la zona. 

“Desde el día de hoy nos declaramos en sesión permanente, es decir si el día de mañana aumenta el número de hospitalizados, el día de mañana se reunirá el subcomité y tomará determinaciones aplicables en relación a los horarios Y aforos de las actividades ya aperturas”, detalló. 

En la reunión encabezada por el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, el mandatario lanzó un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y reducir en las reuniones sociales, al tiempo que indicó que se iniciarán de manera intensa una jornada para fortalecer la sana distancia y las campañas preventivas del coronavirus. 

“Presentaremos una serie de estrategias que poco a poco se irán dando a conocer a través del Subcomité, vamos a hablar con los comerciantes, empresarios, restaurantes, para que nos ayuden a ejecutar y hacer cumplir las normas de sana distancia ya que no queremos restringir las actividades, ni queremos regresar de nueva cuenta al confinamiento", concluyó.