Campaña. El equipo de Bloomberg señaló que Trump ha minado el acceso de las mujeres al aborto legal. AP
"Trump inició una guerra contra los derechos reproductivos de las mujeres", asegura

NUEVA YORK, EU.- El exalcalde de Nueva York y candidato en las primarias demócratas, Michael Bloomberg, dio a conocer ayer su plan para expandir y salvaguardar el acceso a servicios reproductivos, incluyendo métodos anticonceptivos asequibles, así como proteger la libertad reproductiva frente a la política de Donald Trump.

Según dijo Bloomberg en una nota, “Trump inició una guerra contra los derechos reproductivos de las mujeres, restringiendo el acceso al control de la natalidad asequible y efectivo, empujando así a los estados a retroceder en los derechos de las mujeres”.

De acuerdo al proveedor de servicios de salud reproductiva Planned Parenthood, Trump ha nombrado a más de 100 jueces que son hostiles con respecto a los derechos reproductivos, informó el equipo de campaña de Bloomberg.

“Trump ha minado también el acceso de las mujeres a abortos legales. En una de sus primeras acciones como presidente, amplió y reinstauró la política internacional en contra de la vida o la Global Gag Rule (ley mordaza global), que estipula que organizaciones extranjeras que reciben fondos de EU tienen que certificar que no promueven o practican abortos.

También instituyó una ley mordaza doméstica que prohíbe a las clínicas de planeación familiar recibir fondos federales para consultar o referir pacientes para abortos”, abundó Bloomberg.

A su juicio, “la libertad reproductiva está bajo amenaza en Washington, y el presidente Trump es quien encabeza el asalto”.