Promete Paul Ryan ayuda para víctimas en Puerto Rico

Internacional
/ 26 septiembre 2017

Ryan dijo que el Congreso trabaja con la administración para asegurarse que Puerto Rico reciba toda la ayuda necesaria.

“Las historias e imágenes que salen de Puerto Rico son devastadoras”...

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, prometió que Washington se asegurará de que la gente en Puerto Rico reciba “lo que necesitan” para recuperarse del huracán María.

El republicano de Wisconsin hizo la declaración mientras las autoridades luchan para proveer la atención necesaria a más de 3 millones de ciudadanos estadounidenses en la isla y que están sin electricidad tras el paso del huracán.

Ryan dijo que el Congreso trabaja con la administración para asegurarse que Puerto Rico reciba toda la ayuda necesaria. Los legisladores aprobaron un apoyo de 15,000 millones de dólares en ayuda tras el paso de Harvey, pero decenas de miles de millones seguro serán necesarios en semanas y meses venideros.

“Las historias e imágenes que salen de Puerto Rico son devastadoras”, dijo Ryan. “El Congreso trabaja con la administración para asegurarse que los recursos necesarios lleguen al territorio estadounidense. Nuestros paisanos en Puerto Rico están en nuestras oraciones mientras nos aseguramos que tienen lo que necesitan”.

La tragedia ha recibido más bien poca cobertura mediática comparada con el huracán Harvey e Irma, y el presidente Donald Trump no le ha prestado demasiada atención.

Una asistente del Comité de Apropiaciones de la Cámara, Jennifer Hing, dijo el lunes que la magnitud de los daños y la crisis humanitaria en Puerto Rico hacen probable que se tome acción congresual en la próxima revisión de apoyo por desastres a mediados de octubre.

La representante Nydia Velázquez, demócrata de Nueva York, viajó a Puerto Rico el viernes con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para calcular los daños de María y entregar suministros y asistencia.

Velázquez dijo que Puerto Rico “ya luchaba con retos financieros y económicos antes de que María tocara tierra. Ahora, la isla ha recibido un fuerte golpe y necesita todo el apoyo que pueda recibir”. Calificó el paso del huracán de “una catástrofe de dimensiones históricas que necesitará coordinación en todos los niveles del gobierno”.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores