Propone Maduro liberar a opositores

Internacional
/ 25 mayo 2018

Ante la Asamblea Constituyente advierte que el presidente de Colombia busca una guerra en la frontera entre ambos países

CARACAS, VEN.- Al juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro ofreció abrir un proceso de reconciliación que podría llevar a la liberación de algunos opositores y levantar la producción petrolera para enfrentar la crisis económica, aunque reconoció que al país le vienen tiempos difíciles ante las nuevas sanciones de Estados Unidos.

Además, acusó a Colombia de pretender iniciar con un conflicto bélico en la frontera entre ambos países.

Durante un acto en la Constituyente la presidenta del organismo controlado por el oficialismo, Delcy Rodríguez, juramentó a Maduro como ganador de los comicios, pero el mandatario deberá prestar juramento otra vez el 10 de enero para tomar posesión para el periodo 2019-2025.

La juramentación fue rechazada por la coalición opositora, que consideró el acto oficial como una “burla” a los venezolanos en medio de la crisis que vive el país.

Maduro adelantó que emprenderá un “proceso de reconciliación nacional” que implicará que personas detenidas por casos de violencia política salgan en libertad, pero descartó que puedan ser beneficiados quienes cometieron graves crímenes o asesinatos.

ACUSA A SANTOS
Maduro acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de incitar a la guerra.

“Denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida, enfrentamiento  bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera”, dijo Maduro. 

Con información de AP y EFE

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores