Archivo
Dio a conocer Miguel Riquelme que su administración está en constante comunicación con las autoridades federales sobre este Cefereso en Ramos Arizpe

El Gobierno de Coahuila solicitará que los reos federales de alta peligrosidad que aún están purgando condenas en penales del Estado, sean reubicados al Centro Federal de Reinserción Social, localizado en el ejido Mesillas, del municipio de Ramos Arizpe, explicó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

De acuerdo con el Mandatario de Coahuila, los reos de las Islas Marías que fueron llevados al Cefereso de Mesillas, en Ramos Arizpe, no todos se quedarán aquí, porque algunos serán trasladados a su lugar de origen, por lo cual habrá espacio, además de que la capacidad supera los 2 mil 500 internos.

“Estamos pidiendo que los reos peligrosos que tenemos en los Ceresos locales, y que son federales, sean trasladados aquí al Cefereso de Ramos, de Mesillas”, dijo.

Dio a conocer Miguel Riquelme que su administración está en constante comunicación con las autoridades federales sobre este Cefereso en Ramos Arizpe y se sabe que la mayoría de los reos internados no son de alta peligrosidad, y un número muy reducido purga condenas por delitos federales graves.

“No se ve un riesgo para el Estado, además de la distancia que tiene el penal”, dijo. De Saltillo a la prisión federal son más de 70 kilómetros de distancia y una hora de tránsito en vehículo.

Riquelme Solís dijo que estarán alertas sobre la presencia de personas que atrae todo centro penitenciario federal, porque no está excluido de que un delincuente venga a esta región a tratar de ayudar por la vía legal a otro delincuente en la cárcel.