Propone Mikel exámenes de confianza a Ministerios Públicos
COMPARTIR
TEMAS
Mikel Arriola ofreció depurar los MP y renovar todas las agencias de la ciudad; afirmó que se debe invertir en capacitación, en el protocolo de trato y duplicar el número de agencias
CIUDAD DE MÉXICO. Los Ministerios Públicos de la Ciudad de México deben someterse a exámenes de confianza y recibir mejores salarios para elevar la calidad de su trabajo y que los ciudadanos “vuelvan a confiar en la procuración de justicia”, dijo Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno capitalino.
Así lo expuso el candidato tricolor al visitar la que catalogó como “la agencia del Ministerio Público peor calificada”, ubicada en Ermita Iztapalapa esquina con Zacatepec, en la colonia Paraje Zacatepec.
Allí, Arriola afirmó que de cada 200 mil denuncias presentadas en los MP capitalinos, sólo se atienden 5 mil y se comprometió a “renovar todas las agencias de la ciudad para que se puedan presentar rápido las denuncias y la gente sea bien tratada".
Esto lo consideró después de acompañar a una ciudadana, María, a las agencias 9 y 10 de Iztapalapa, pues llevaba 3 años tratando de levantar un acta para recuperar un inmueble del cual fue despojada su familia.