Proponen ampliar horario de venta de alcohol en la frontera de Coahuila
El legislador udecista propone que a restaurantes y bares de los municipios de Piedras Negras y Acuña se les permita la venta de alcohol una hora más
El Congreso del Estado analizará la viabilidad de extender los horarios de venta de alcohol en las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Acuña, según lo propuso esta mañana el diputado local Sergio Garza Castillo, quien argumentó que ello impulsará el turismo. La semana pasada otra legisladora realizó el mismo planteamiento para los pueblos mágicos.
La mañana de este miércoles, Garza Castillo presentó una iniciativa de reforma al artículo 16 de la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado de Coahuila, en la cual propone que la importancia turística de los municipios fronterizos de la entidad justifica que se les permita ampliar sus horarios de venta de alcohol.
El legislador udecista propone que a restaurantes y bares de los municipios de Piedras Negras y Acuña se les permita la venta de alcohol una hora más, es decir, que en lugar de cerrar a las 02:00 horas, lo hagan a las 03:00 horas. Se podrían cobrar cuotas a los establecimientos para ampliar sus horarios.
“Para lograr el desarrollo económico de las ciudades que dependen de los visitantes, deben hacerse los ajustes correspondientes en las leyes de la materia, a fin de que se pueda obtener una mayor recaudación de ingresos, que impacte positivamente en la calidad de vida de los habitantes de esas ciudades”, dijo.
Garza Castillo aseguró que con los horarios actuales, corporaciones municipales y estatales “hostigan” a los establecimientos donde se vende alcohol desde una hora antes de la hora permitida de cierre.
“Yo en diciembre ya le había propuesto al Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, que se ampliara el horario de venta de alcohol en ese mes para ver cómo funcionaba, pero no se dio y a cambio vemos que Fuerza Coahuila hostiga a los establecimientos desde antes de la hora permitida para que dejen de vender”, concluyó.