En medio ambiente, la UDC fortalecerá el marco normativo para eliminar el “fracking” en Coahuila. ARCHIVO
UDC le apuesta a una sociedad más participativa y ecológica

Legislar por políticas públicas a favor del desarrollo sostenible e incluyente es la propuesta de los candidatos de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), de cara a las elecciones para renovar el Congreso.

Impulsar el concepto de ciudades y comunidades amigables con adultos mayores y personas con discapacidad, crear una Ley de Seguro de Desempleo en protección al trabajador y la subsistencia familiar, una Ley de Responsabilidad Ambiental en Coahuila, nuevos centros educativos acorde a las necesidades por región y Centros Regionales de Innovación son algunos de las propuestas de la UDC.

La plataforma se basa en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para trabajar proyectos locales y regionales en un marco global.

UNA ESTRICTA VIGILANCIA

En el primer punto, la UDC busca fortalecer la vigilancia  sobre la Cuenta Pública, la transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios del Congreso y del gobernador. También quiere reformar la ley de adquisiciones y servicios para el Estado para favorecer en las licitaciones públicas a las propuestas municipales.

En seguridad, proponen castigar a los funcionarios que incurran en endeudamientos irresponsables y sin comprobar, así como fortalecer y dignificar el Sistema Penitenciario.

Para lograr la participación ciudadana, buscarán crear espacios legislativos para los civiles, tanto como foros por regiones, como plataformas en línea.