El personal de Protección civil, realiza monitoreo a pozos de captación | Foto: Sandra Gómez
Se dio inmediato apoyo a la ciudadanía para evitar inundaciones.

Torreón, Coahuila. - Saldo blanco reporta la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, tras la lluvia registrada en la ciudad de Torreón. De acuerdo al reporte, en la ciudad comenzó a llover por la tarde–noche de este martes durante un lapso  aproximado de dos horas, después se presentó lluvia intermitente en diversos sectores. La captación pluvial registrada fue de 4.6 milímetros de agua, con vientos de hasta 15 kilómetros por hora. 

Elementos atendieron una fuga de gas LP, un perro electrocutado y una palma incendiada luego de caerle un rayo. Además, con motobombas dieron apoyo en diversas vialidades que presentaron ligeros encharcamientos. También, realizan el constante monitoreo a los pozos de captación, ubicados al oriente de la ciudad para evitar contratiempos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) para próximas horas se espera que continúen estas condiciones climatológicas, por lo que se exhorta a la población a estar alertas, tomar precauciones y mantenerse informados en cuentas oficiales de las autoridades para evitar confusiones. 

En caso de requerir apoyo, la población pude comunicarse al número de atención a emergencias 911 o bien a la Coordinación Municipal de Protección y Bomberos (871) 7120066 y/o  (871) 7163660. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.