Es recomendable que estén atentos por si se presentan hundimientos o en pisos, brotes de agua y también que mantengan su papelería importante en bolsas de plástico. Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
No es una contingencia sino un llamado a que la población esté alerta, sobre todo si las construcciones en donde habitan son muy débiles

Torreón, Coahuila.-  Debido a la próxima avenida del río Nazas, Protección Civil del municipio emitió recomendaciones de seguridad a vecinos de las partes colindantes con el afluente, como son las colonias Ponderosa, Vista Hermosa y Plan de Ayala.

El coordinador operativo de la dependencia, Hugo Prado, explicó que no es una contingencia sino un llamado a que la población esté alerta sobre todo si las construcciones en donde habitan son muy débiles.

Dijo que es recomendable que estén atentos por si se presentan hundimientos o en pisos, brotes de agua y también que mantengan su papelería importante en bolsas de plástico, preferentemente selladas.

Se les informa sobre el desfogue del líquido de la presa y que correrán 50 metros cúbicos; de estos 30 serán por el río y 20 por canales.-

Además se efectuaron recorridos de inspección de los bordos por algunos ejidos en donde pudiera existir algún riesgo para la población y también se les notificó a los vecinos de los mismos.

En cuanto al área del Metroparque,  indicó que  se coordinan con la dirección de Obras Públicas para valorar si se desmantelan las estructuras del área de juegos.

Se tiene esperado que en las próximas 24 horas el agua haga presencia en la Comarca Lagunera, por ello, la PC y Bomberos  ponen a disposición las líneas  telefónicas para atender los llamados de la población al 712 00 66 y al 911. 

Además se encuentran abiertos los albergues temporales para resguardar a quienes lo necesiten las 24 horas como: Auditorio Municipal, gimnasio Las Alamedas y el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón (UDT).