Twitter
Los manifestantes exigieron la renuncia de la titular de la CEDHNL porque dijeron que no está cumpliendo con su misión de proteger uno de los derechos humanos fundamentales que es el de la vida

Monterrey, Nuevo León.-  Con decenas de muñecos “ensangrentados” activistas provida protestaron en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDNL) este lunes para buscar que la presidenta del organismo, Sofía Velasco dé marcha atrás al recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la llamada “ley antiaborto”.

El evento se realizó, la mañana de este lunes, y en el mismo participaron unas 15 personas, entre hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Los activista estuvieron encabezados por Juan Manuel Alvarado, integrante de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, quien señaló que buscan que Velasco rectifique en el recurso que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La acción de inconstitucionalidad fue presentada luego de que el Congreso local aprobó el pasado mes de febrero una reforma constitucional que protege la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte por causas naturales.

“Lo que observamos aquí es una muestra gráfica de los más de un millón de abortos que se registran anualmente en todo el país”, señaló.

También participaron en la protesta, Francisco Javier Villalpando , de Proyecto La Hermosa A.C e Ingrid Fi, de Paz y Acción Movimiento Compasión.

Los manifestantes exigieron la renuncia de la titular de la CEDHNL porque dijeron que no está cumpliendo con su misión de proteger uno de los derechos humanos fundamentales que es el de la vida.

Durante la protesta se esparcieron unos 70 muñecos pintados de rojo en representación de bebés ensangrentados.