Protestan en Nuevo León por traslado de ‘oso amigable’
COMPARTIR
Nohemí Ceballos, de Piensa Verde, se mostró indignada por el trato que se le da a este tipo de animales y demandó que las autoridades sean más transparentes al respecto
MONTERREY, NL.- Activistas y diputados panistas realizaron una protesta pacífica en el Parque Ecológico Chipinque por el traslado del llamado “oso amigable” que se viralizó en redes por sus acercamientos con los humanos.
El oso fue llevado a Chihuahua, en donde se ordenó que fuera castrado, lo que llenó de indignaciones a los activistas, que aseguran que el animal estaba en su hábitat y no es justo que se haya tomado esa medida.
Entre las asociaciones que acudieron estuvieron Piensa Verde y Líderes Socialmente Responsables, así como los legisladores Hernán Salinas y Claudia Caballero.
Nohemí Ceballos, de Piensa Verde, se mostró indignada por el trato que se le da a este tipo de animales y demandó que las autoridades sean más transparentes al respecto.
“El oso negro está decretado como en peligro de extinción, entonces la decisión de trasladar al oso no fue la más correcta”, dijo.
Añadió que la preservación de la flora y la fauna es fundamental.
“Esto va en contra de toda norma y conservación de la especie”, recordó.
‘NUEVO LEÓN ES TIERRA DE OSOS’
Los manifestantes acudieron vestidos con playeras blancas y pancartas con la leyenda “Nuevo León tierra de osos”, así como figuras de peluche de este animal.
El oso “amigable” se hizo viral luego de aparecer con tres jóvenes que paseaban en el Parque Ecológico Chipinque, y una de ellas se tomó una selfie, mientras el animal la amagaba. Posteriormente apareció en la zona de Olinalá persiguiendo a una residente, y días después se conoció la noticia de que el oso había sido castrado.