Coahuila presenta una baja ocupación hospitalaria, puesto que el pasado proceso electoral ni la reanudación parcial de clases afectó en un aumento de casos positivos de Covid-19

Torreón, Coahuila. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la mesa de trabajo del sector educativo de La Laguna, donde presentó el Informe de Actividades del Programa Piloto para el Regreso a Clases en Coahuila.

Al analizar el plan piloto del retorno a las aulas y atender el control de la pandemia para la reanudación de las actividades escolares, comentó que se está trabajando para iniciar el próximo ciclo escolar con una proyección más alta de alumnos en el formato presencial.

Por ahora son alrededor de 18 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria los que están asistiendo a clases; sin embargo, en ocho escuelas se presentaron casos positivos de Covid-19, por lo que se determinó que dos planteles tuvieran que suspender sus labores.

De la misma manera, 42 escuelas se tienen contempladas para reanudar actividades, con lo cual unos seis mil alumnos se estarían sumando a las clases presenciales en esta tercera etapa de reactivación educativa, a partir de la segunda semana de próximo mes de julio.

Por ahora, dijo, Coahuila presenta una muy baja ocupación hospitalaria, puesto que el pasado proceso electoral ni la reanudación parcial de clases afectó en un aumento de casos positivos de Covid-19.

Por otra parte, en las reuniones del Subcomité de Salud Región Laguna, se aprobó la celebración de juegos con aficionados al conjunto de los Algodoneros del Unión Laguna, con un aforo del 70 por ciento al Estadio Revolución.

También se autorizaron diversas actividades a la Feria de Torreón, del 3 de septiembre al 3 de octubre, con aforos del 80 por ciento, es decir unas 28 mil personas de las 35 mil que acuden por día.

En su intervención, Riquelme Solís pidió que el comité de la feria afine detalles de este periodo y de los festejos del mes patrio, de tal forma que se eviten aglomeraciones, estableciendo protocolos de entrada y de salida en cada una de las actividades que presente.

Asimismo, se consintió el 70 por ciento de aforo en cada uno de los cines, a partir de hoy, quedando pendientes los protocolos a implementar en las salas, por parte del municipio y de la Secretaría de Salud.

A las iglesias también se les autoriza incrementar su volumen de asistencia a un 70 por ciento y tener la posibilidad de la presencia de niños, siempre y cuando sean acompañados de un adulto.

Otro tema fue el del transporte público que se autorizó incrementar hasta en un 80 por ciento de aforo y a disminuir el número de unidades en atención a la demanda que se ha presentado en las últimas semanas.