Fue el pasado 8 de febrero, que el Subcomité de Salud en La Laguna, autorizó la reanudación de clases presenciales en 182 comunidades rurales de la región. FRANCISCO RODRÍGUEZ
En las 182 localidades rurales se incluyen 247 servicios, 155 de educación inicial, 75 de preescolar, 12 de primaria y 5 de secundaria

La coordinadora de servicios educativos en la Región Laguna, Flor Rentería Medina, informó que el 1 de marzo iniciarán las clases en las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Mencionó que actualmente están en etapa de capacitación y se instaló una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes los secretarios de los ayuntamientos de los 5 municipios, las jurisdicciones sanitarias y el enlace médico que estará presente y pendiente de las comunidades de Viesca, Francisco I. Madero, San Pedro, Torreón y Matamoros.

Fue el pasado 8 de febrero, que el Subcomité de Salud en La Laguna, autorizó la reanudación de clases presenciales en 182 comunidades rurales de la región Laguna del sistema Conafe, pues el gobernador Miguel Riquelme Solís, justificó que se trata de comunidades alejadas que no han tenido contagios de Covid-19 o que presentan problemas menores en los indicadores de contagio.

Estaremos capacitando a los promotores comunitarios en Madero y el miércoles a promotores y líderes comunitarios en San Pedro. Poco a poco se irá avanzando”, comentó Rentería Medina.

En las 182 localidades rurales se incluyen 247 servicios, 155 de educación inicial, 75 de preescolar, 12 de primaria y 5 de secundaria. Implicará que el próximo 1 de marzo regresen a clases 3 mil 361 alumnos y 251 maestros o líderes comunitarios de CONAFE.

140 ESCUELA VANDALIZADAS

La coordinadora de servicios educativos en la Laguna, Flor Rentería Medina, detalló que suman 140 escuelas de la zona que han sido vandalizadas o afectadas en su patrimonio.

Mencionó que se está trabajando de acuerdo a las condiciones de cada centro de trabajo y se planea el programa “Pinta tu escuela” para que, conforme avancen las condiciones, los padres de familia, alumnos y maestros, pinten las escuelas.