Renovable. La empresa Tequila Solar traerá la inversión.
De acuerdo con el extracto de la Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Regional, presentado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es la empresa Tequila Solar la que traerá la inversión

El estado de Coahuila se está convirtiendo en el principal generador de energía renovable en el norte del País, ahora la Planta Solar Fotovoltaica San Francisco se instalará en Saltillo, en una superficie de 931 hectáreas, para colocar más de un millón 77 mil paneles solares.

De acuerdo con el extracto de la Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Regional, presentado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es la empresa Tequila Solar la que traerá la inversión.

“El proyecto consiste en la creación de una planta solar fotovoltaica mediante la instalación de un millón 77 mil 120 paneles solares, los cuales permitirán la generación de 813 mil 120 kwh anualmente”, señala el documento ante Semarnat.

 

Agrega que la energía que se genere será conducida hacia una subestación elevadora de 400 KV, para después ser evacuada mediante una línea de alta tensión, la cual será conectada a la línea de transmisión Primero de Mayo-Arizpe, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El proyecto se ubicará en el municipio de Saltillo, en el estado de Coahuila, y ocupará una superficie de 913.86 hectáreas, la cual se encuentra provista de matorral desértico micrófilo y rosétófilo, pastizal inducido y áreas de agricultura temporal”, explica.

En ese sitio pasa el ferrocarril, así como caminos de terracería que serán ampliados para permitir el paso de maquinaria que será utilizada en el proyecto.