Prueba Tailandia vacuna contra COVID en monos

Internacional
/ 26 mayo 2020

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


OMS

De acuerdo a los responsables del proyecto, la meta es poder comercializarla de aquí a fines de 2021

BANGKOK, TAI.- Un equipo de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok desarrolla un tipo de vacuna para el COVID-19 y ha comenzado a testearla en monos después de comprobar que en ratones ha sido efectiva.

De acuerdo a los responsables del proyecto, la meta es poder comercializarla de aquí a fines de 2021.

“Esperamos producir una vacuna que será comercializada a un precio más abordable”, dijo Suchinda Malaivitjitnond, directora del Centro tailandés de investigación sobre los primates.

Suchinda Malaivitjitnond, directora del Centro tailandés de investigación sobre los primates.

La directora supervisó el sábado inyecciones a un primer grupo de 13 monos. Actualmente, más de un centenar de investigaciones están en curso en todo el mundo, y ocho de ellas ya están en el nivel de pruebas con humanos, según la Organización mundial de la salud (OMS).

El equipo tailandés trabaja en colaboración con la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


OMS

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores