EFE
Con una gran actuación de Agustín Marchesín, UNAM le saca la igualada a las Águilas y la Semifinal se decidirá en el Azteca

Los Pumas de la UNAM sacaron las garras en Ciudad Universitaria, pero un Agustín Marchesín en plan grande frenó las aspiraciones de Carlos González y compañía para sacar una mayor ventaja ante las Águilas del América.

Con penal fallado de Roger Martínez incluido, el duelo capitalino de Ida en las Semifinales del Apertura 2018, terminó con un frenético 1-1 que deja todo para que se decida en la cancha del Estadio Azteca.

EFE

La gran figura del juego fue el portero del cuadro que dirige Miguel "Piojo" Herrera, pues sus intervenciones fueron necesarias para que los de casa no se llevaran una ventaja más amplia al Coloso de Santa Úrsula.

El segundo y tercer lugar de la Tabla General en el Apertura 2018, llegaron al Olímpico Universitario con diferente enfoque, pero la misma meta: llegar a la Gran Final en espera de lo que suceda entre Rayados y Cruz Azul, para ver con quien se toparán en la última instancia de la Liguilla.

EFE

Por un lado, los de Herrera tenían arrastrando una seguidilla de nueve encuentros en donde los felinos no han podido vencerlos en enfrentamientos directos, asimismo, el conjunto de Pedegral quería quitarse de encima el recuerdo de la derrota en los Cuartos de Final del Clausura 2018, donde América "humilló" al equipo de David Patiño.

EFE

Pero, y haciendo gala de una gran jugada ofensiva, fueron los de Coapa quienes pegaron primero. Diego Lainez, la "joya" juvenil americanista, se coló por la banda derecha para llegar hasta dentro del área, y engañando por completo al guardameta rival, Alfredo Saldívar, el canterano azulcrema encajó el esférico para hacer el primero del encuentro a los 20 minutos del juego.

La misma tónica se mantuvo hasta el segundo tiempo, y Pumas no escatimó en riesgos. Alan Mozo tomó la de gajos, sirvió para Martín Rodríguez, quien se coló en diagonal para entrar al área de Marchesín e igualar el juego 1-1 a los 50' transcurridos del encuentro.

 

América tuvo la victoria, pero la dejó ir en los pies de Roger Martínez. Después de una mano de Luis Quintana, señalada por el VAR, el ariete azulcrema buscó definir de penal el 2-1, pero un pobre tiro llegó a la humanidad de Saldívar y la fanaticada Águila se quedó con las de gritar gol y tener una ventaja importante de cara al duelo en el Azteca del domingo.

 

Marchesín salvó en un par de ocasiones y tras seis minutos de añadido, Luis Enrique Santander pitó el final del juego que deja todo en suspenso para lo que pase en el Coloso de Santa Úrsula y saber quien será el segundo finalista del actual torneo, en búsqueda de un nuevo campeón.