Foto: Internet
Los textos están escritos por otros personajes, en el caso de López Obrador (en la categoría de líderes) y Aparicio (actores), estos fueron escritos por el periodista Jorge Ramos y el ganador del Oscar a Mejor Director por Roma, Alfonso Cuarón, respectivamente

El día de hoy se publicó la tradicional lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista estadounidense Time. Solo hay dos mexicanos que figuran en la lista y son: El presidente Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por Roma.

Como es costumbre, los textos están escritos por otros personajes, en el caso de López Obrador (en la categoría de líderes) y Aparicio (actores), estos fueron escritos por el periodista Jorge Ramos y el ganador del Oscar a Mejor Director por RomaAlfonso Cuarón, respectivamente.

Sin embargo, lo interesante es que el periodista Jorge Ramos haya escrito el texto de Andrés Manuel López Obrador, luego de la polémica que se desató cuando fue a cuestionarlo a su conferencia mañanera por las cifras de inseguridad.

En el texto Ramos menciona que El presidente Andrés Manuel López Obrador (o AMLO, como se le llama) viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos; Su mensaje principal es contra la corrupción. y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la -mañanera ). Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores.

 

Añade que al mandatario le gusta pensar en sí mismo en términos grandes e históricos. Definió su gobierno como la “Cuarta Transformación” (después de la independencia de España, el período de reforma y la revolución mexicana). 

Hace énfasis en que su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre quienes no quieren a otro populista autoritario.

Ramos agrega que López Obrador ha logrado desactivar a Trump, al negarse a reaccionar ante sus tweets y sus amenazas, como cerrar la frontera; en un evento reciente en Veracruz,  le pidió a la audiencia que levantara la mano si creían que debía responder a Trump cada vez que hablaba de México. Nadie levantó la mano. "Esa es mi gente", dijo después. Pero, para consternación de muchos, el político de izquierda ha rechazado los llamamientos para denunciar la dictadura en Venezuela

Su principal preocupación es, claramente, México. Más de 200,000 personas han sido asesinadas violentamente allí desde 2006, y los mexicanos demandan vivir en un país seguro.

Concluye diciendo que AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado.