La protagonista de La Casa de las Flores ha sido una de las famosas que se ha pronunciado sobre las obras en el lago de Texcoco. Foto: Cuartoscuro
De cara a la consulta sobre donde construir la nueva terminal aérea de la Ciudad de México, esto es lo que piensan reconocidas celebridades al respecto

Los famosos no se han mantenido al margen sobre la consulta que tendrá como resultado una nueva terminal aérea en el centro del país; pero ¿cuál es su postura? ¿Les gusta más la propuesta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM) o el Aeropuerto Internacional Santa Lucía (AISL)?

El actor Gael García Bernal ha sido uno de los artistas más involucrados en la transición del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y asegura esperar que México sea un ejemplo de conservación y de combate al cambio climático, optando por proteger el Lago de Texcoco, dio a conocer el sitio Nación 321.

Sin embargo, a pesar de que el actor se manifestó contra la obra de Texcoco con el hashtag #YoPrefieroElLago, no se mostró a favor de ampliar la base militar de Santa Lucía.

Con una postura similar, Cecilia Suárez expuso su postura en Twitter, donde compartió un video con el que advierte sobre la “catástrofe ambiental” que el proyecto del NAIM representa.

De igual manera, el actor Tenoch Huerta recurre a un video que compartió en la red social de 280 caracteres en donde un científico hace una prueba que demuestra el hundimiento que presenta la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Por su parte, Vanessa Bauche también manifestó su oposición a las actividades en el lago de Texcoco y lanzó la invitación para a firmar una iniciativa en línea contra la construcción del NAIM.

Ninguno de los actores se pronunció en contra de la propuesta para construir el aeropuerto de Santa Lucía, aunque lo cierto es que tampoco se pronunciaron a favor de este.