AMLO viajará a EU para reunirse con Trump
El Presidente confirmó que viajará a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, sin embargo aún no se tiene fecha para el vuelo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí viajará a Estados Unidos para encontrarse con su contraparte Donald Trump y detalló que este lunes se definirá cuándo visitará Washington D.C.

“Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día. El motivo es el participar en la entrada en vigor del tratado, ese es el motivo principal del viaje, voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar que se llegó a este acuerdo y que nos va a significar el trabajar en una de las regiones, si no es que en una de las más importantes del mundo en términos de comercio, es el mercado más fuerte del mundo. Esto para México va significar inversión, se reactiva la economía y hay bienestar, por eso es muy importante el que entre en vigor el tratado y muy oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía. Salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más pronto posible”, subrayó AMLO.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reveló que su visita a la Casa Blanca no será esta semana, sin embargo, remarcó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tendrá el informe sobre el viaje la tarde de este lunes.

"No va a ser en esta semana, hoy aclaramos seguramente en la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores ya informa sobre el programa y sobre la visita", mencionó.

Anteriormente, AMLO habría informado que su viaje lo realizaría en avión comercial: "No voy a ir en avión privado, voy a ir en avión de línea. Todavía no hay un vuelo directo, hay que hacer escala. Voy a ir con el secretario de Relaciones Exteriores, la secretaria de Economía y Alfonso Romo, jefe de Oficina de presidencia, esa es la comitiva".

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).