AP
El futbol americano no descansa y ya se está preparando la próxima campaña con los 32 equipos dispuestos a llevarse el Vince Lombardi

La temporada 2019 de la NFL terminó el pasado domingo con la coronación de los Chiefs de Kansas City ante los 49ers de San Francisco, sin embargo, para muchos apenas comienza la diversión. 

En el 2020, sumará una trama original al menú usual: la posibilidad de un nuevo acuerdo colectivo de trabajo con la NFL Players Association.

Aquí están las fechas que no te debes perder antes de que inicie la temporada 2020 de la NFL. 

24 de febrero al 2 de marzo: Se celebra el Combine en Indianapolis, con un nuevo calendario que constará de tres noches de pruebas en horario estelar.

 Una de las consecuencias del nuevo arreglo es una reducción de entrevistas formales con los jugadores, de 60 a 45. La longitud de las entrevistas se incrementará por tres minutos, de 15 a 18. En todo caso, el evento servirá de base para dos meses de locura de draft. 

25 de febrero: Es el primer día en que los equipos pueden aplicar etiquetas de jugador franquicia o de transición. Si la liga sigue operando bajo el actual acuerdo laboral en este momento, los equipos podrán utilizar una etiqueta de jugador franquicia y una de jugador de transición. Las cifras precisas para cada posición no se han revelado todavía. Un nuevo acuerdo laboral contendría nuevas reglas para el 2020. 

10 de marzo: Cualquier equipo que desee usar una designación de jugador franquicia o de transición debe notificar a la liga antes de las 4 p.m. tiempo del Este.

AP

16 al 18 de marzo: Los equipos pueden comenzar a negociar contratos con potenciales agentes libres. 

18 de marzo: Abre el mercado de la agencia libre, que también es oficialmente el inicio del nuevo año de la liga. Cualquier acuerdo negociado en la ventana del 16 al 18 de marzo se puede oficializar. 

29 de marzo al 1° de abril: Propietarios, coaches, gerentes generales y ejecutivos de equipos se reunirán en Palm Beach, Florida, para sus reuniones anuales. Entre las decisiones sobre el campo que se deben considerar: renovar la revisión de la interferencia de pase para otra campaña, y posibles alternativas para la patada corta. Eta reunión también puede ser clave para las discusiones del acuerdo laboral, si es que no se ha llegado a un convenio todavía.

6 de abril: Los cinco equipos con nuevos head coaches pueden comenzar sus trabajos de temporada baja. Esa lista incluye a los Browns, Cowboys,  Giants,  Panthers y  Redskins.

20 de abril: Los otros 27 equipos de la NFL pueden comenzar sus trabajos de temporada baja.

23 al 25 de abril: Se realizará el Draft 2020 de la NFL en Las Vegas, donde jugadores viajarán sobre un bote a la alfombra roja en las famosas fuentes del Hotel Bellagio.

27 de abril: Marca el primer día en que jugadores de la NFL pueden firmar a jugadores de la XFL, un día después de que culmina la campaña inaugural de la nueva liga. Las plantillas para la temporada, anunciados a finales de enero, incluyeron a 207 jugadores que estuvieron en plantillas de NFL en los últimos seis meses.

1 al 4 y 8 al 11 de mayo: Los equipos pueden celebrar un minicampamento para novatos, a lo largo de tres días como máximo, durante uno de esos dos fines de semana.

19 al 20 de mayo: Los propietarios de la NFL convergen para sus reuniones de primavera en Marina del Rey, California. A menudo, este evento menor se convierte en el escenario de grandes decisiones que quedaron pendientes de las reuniones de marzo.

15 de julio: Es el día final para que los jugadores con designación de franquicia o transición firmen contratos multianuales. Después de ese punto, los jugadores solamente pueden jugar bajo acuerdo de una temporada y no pueden volver a la mesa de negociaciones hasta que concluya la campaña.

6 de agosto: Se jugará el Clásico del Salón de la Fama en Canton, Ohio, con participantes por anunciar más tarde en el receso de campaña.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.