El tema de las televisiones inteligentes es controversial, porque no a todos les parecen tan amigables sus sistemas operativos. Así que, para que los conozcas un poco más, aquí te contamos cuáles son los más comunes, cómo lucen y algunas de sus características.

Por: Sindy Rodríguez

Android TV

Tiene una amplia oferta de contenido, aplicaciones y juegos; además de su compatibilidad con smartphones y tablets, su actualización es constante. Una de las marcas más populares en usarlo es Sony, quien lo ofrece en sus modelos más avanzados.
 
Con Android TV recibirás ofertas personalizadas de Youtube, Hulu Plus y NBA Game Time, así como también podrás solicitar contenidos a través de sus comandos de voz, con el micrófono integrado al control remoto de la marca. O bien, apoyarte de la integración de Google Now (pronto de Google Assistant), con la que puedes reproducir y descubrir contenido, resolver preguntas, realizar ajustes al televisor y más.

Es compatible con varios dispositivos Android, iOS, Windows y Chromebook; también permite un sistema multijugador, que soporta hasta cuatro dispositivos o controladores, como teléfonos o tabletas.
 
Android TV es muy estable y si tienes un smartphone no tendrás problema en manipularlo. Es la mejor opción para los que ya conocen el sistema de Google y quieren tener muchas aplicaciones y juegos en su televisor. Además, si no tienes un Smat TV y no quieres gastar mucho, puedes comprar un dispositivo con Android TV –no son los mejores pero tendrás la misma experiencia.
 

Tizen Os

El sistema operativo de Samsung, el cual no solo está en sus televisiones sino también en sus wearables. En el caso de la tele se caracteriza por ofrecer dos aplicaciones: Smart View y Smart Hub.
 
Smart View es un sistema de conectividad para enlazar nuestros dispositivos móviles y reproducir contenido optimizado en la televisión; este proceso también se hace a la inversa, podemos andar por toda la casa y seguir viendo en nuestro móvil lo que dejamos en la tele –compatible con Android 4.1 y superior o iOS 7.0 y superior.

Smart Hub es un menú de fácil acceso a todos los contenidos en la tele. Desde ahí puedes seleccionar tele abierta, servicios de streaming de video, aplicaciones, juegos, internet y más.
 
Para facilitar la experiencia, los televisores de Samsung cuentan con un control remoto inteligente, que también puede controlar los dispositivos conectados a nuestra Smart TV, reconociéndolos prácticamente de forma automática. Esto nos ahorra el "dónde dejamos el otro control remoto" y conectar equipo por equipo al mando.
 
Próximamente, Samsung, lanzará un sistema de personalización de contenidos y recomendaciones para mejorar la experiencia del usuario.
 
¿Eres dueño de un Galaxy? aquí el mejor sistema para que tu dispositivo se conecte a tu televisor. Si quieres un diseño más limpio en el menú de tu TV, también es una excelente opción.
 

webOS
 
Este sistema de LG fue premiado como el mejor para Smart TV de Europa en 2015 y 2016 por EISA (European Imaging and Sound Association) en la tele 65UF950V.
 
webOS ofrece una plataforma intuitiva, personalizable y rápida –cabe mencionar que nació de Linux. Con este sistema puedes ordenar los canales y aplicaciones a tu gusto, o bien dejar contenidos reproduciéndose en segundo plano para volver a ellos cuando lo desees a través de su control remoto Magic Control –un especie de Wii remote.

Además, este sistema te permite grabar los contenidos que pasan en la tele, para que puedas verlos en otra ocasión, simplemente necesitas conectar un dispositivo USB compatible para guardarlos.
 
Finalmente, con Smart Share puedes ver los contenidos de tu celular o tableta sin importar la marca que sea y a través de la red, para olvidarte de cables o aplicaciones especiales. También te permite controlar y encender los aparatos que estén conectados vía HDMI (decodificador, consolas de videojuegos y más).
 
Quieres un sistema que sea rápido y que pueda controlar la mayoría de tus equipos, aquí la opción. webOS se actualiza constantemente y aunque no tiene una gran cantidad de aplicaciones en México, si es veloz y muy intuitivo.
 
En la lista y creciendo hay otros sistemas operativos que compiten, como Firefox OS - sistema por el que apostó Panasonic-. Sabemos que Microsoft y Apple quieren adentrarse a este mundo pero aún les hace falta mucho.
 
Dependiendo de tus necesidades, presupuesto y gustos de marca, ya te presentamos las tres principales ofertas de sistemas operativos más populares para Smart TV.

Foto: Tomada de Internet

Leer nota originañ en Paréntesis