Foto: Especial
El Presidente invitó a los adultos mayores a confiar en el fármaco y aseguró que éste no presenta ningún riesgo para su salud

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los adultos mayores a no temer al recibir la vacuna contra el coronavirus o COVID-19. El mandatario argumentó que no hay peligro, ni riesgo de alguna reacción grave, por lo que también llamó no caer en la desinformación.

“Convencer, persuadir, informar, orientar, concientizar, no imponer nada, decirles a los adultos mayores, que es importante que se vacunen, y que no hay riesgos. Está demostrado que estas vacunas, no son un peligro, no hay riesgo, si acaso, alguna relación menor, y que tengan confianza, porque se les protege, y es muy importante que se vacunen todos los adultos mayores y hay mucha desinformación, hay rumores, pero que no se haga caso a esas desinformaciones, eso rumores, distractores”, pidió el mandatario en su conferencia de prensa.

En el arranque de la vacunación a los adultos mayores, López Obrador recordó que la inmunización será de manera voluntaria y que en lo que respecta a su administración dijo que se actúa de manera responsables y no se vacunaría “si supiéramos de que hay riesgo, que tengan confianza”.

Durante su conferencia matutina en Palacion Nacional AMLO destacó que la vacunación no condiciona la entrega de la pensión para adultos mayores porque la primera es un derecho constitucional: “No porque no se dejen de vacunar van a dejar de recibir la pensión, son cosas distintas”.

Contexto

Arrancó este 15 de febrero el programa Nacional de Vacunación, en lo que respecta en Ciudad de México inició con 80 mil vacunas en tres alcaldías, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.