Edy 'N' fue trasladado al Estado de Durango por elementos de la Policía Investigadora de Delitos | Foto: Especial
Se le acusa de la privación de la libertad en perjuicio de un hombre, cometido el 27 de abril del 2014 en un rancho ubicado en el municipio de Gómez Palacio.

Durango, Durango. - El probable secuestrador detenido hace seis días al salir del Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila, quedó recluido en el Cereso Uno en Durango, donde sus supuestos cómplices ya cumplen sentencia por dicho delito, que por cierto la víctima se les escapó y no cobraron rescate.

El individuo se llama Edy y su captura tuvo lugar el jueves 27 de agosto a la salida del penal federal en Ramos Arizpe, de donde fue trasladado al Estado de Durango por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) mediante orden de aprehensión girada por un Juez de Control por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un hombre, cometido el 27 de abril del 2014 en un rancho ubicado en el municipio de Gómez Palacio.

Los sentenciados por dicho secuestro son Pedro Alejandro Niño Guerrero, Jesús Alba Facio, Lino Alberto Flores Facio y Alberto Vizcarra Mireles, quienes el día mencionado llegaron al rancho al parecer acompañados por Edy, y contra su voluntad se llevaron a un hombre, al que trasladaron a un área despoblada a la altura del kilómetro 208 de la carretera Durango – Chihuahua, donde lo mantuvieron cuatro días.

 

En ese tiempo, contactaron a los familiares del afectado para exigirles dinero en efectivo, aunque dicha persona se les escapó por lo que n se hizo pago alguno.

El personal de la Fiscalía de Durango obtuvo la orden de aprehensión contra los involucrados, misma que fue otorgada el 16 de febrero del 2015 y se capturó a los otros cuatro, que ya están sentenciados.

A Edy, que se le detuvo el jueves 27 de agosto, se le vinculó a proceso y dictó prisión preventiva como medida cautelar.