Inundación. Al cierre de esta edición, la corriente de agua continuaba rebasando el nivel de arroyo, devorando el acceso a ambas colonias. ESPECIAL
Tras las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Hanna, los caminos fueron ‘devorados’ por el agua

Tras las fuertes lluvias registradas en la Región Sureste de Coahuila provocadas por la tormenta tropical Hanna, en el municipio de Arteaga, además de los deslaves que provocaron el cierre de la Carretera 57 en el tramo conocido como los chorros, las crecientes de agua dejaron incomunicadas a las colonias Autopista y Terra Serena.

La noche de ayer el Ayuntamiento de Arteaga apuntó en entrevista para VANGUARDIA, que una parte del camino, que da acceso al fraccionamiento Terra Serena y hacia la colonia Autopista, desapareció tras la crecida de agua del arroyo.

“Estas colonias pueden interconectarse con la autopista y venir a dar vuelta por Bella Unión, pero tienen que quitar algunos alambres tal vez para poder retornar seis subirse a la autopista ya que es territorio que controla CAPUFE, seguramente ya lo han de haber hecho”, apuntó el ayuntamiento.

Hasta el cierre de esta edición, la corriente de agua continuaba rebasando el nivel de arroyo, devorando el acceso a ambas colonias, sin embargo, los vecinos no reportaron mayores emergencias o inundaciones al departamento de Protección Civil de Arteaga.

Por su parte la corporación indicó que los operativos para mantener a salvo a la población continuarán, tal como lo hicieron el rescate de un bebé de 9 meses en el Parque Server y la desaparición de dos personas más en el camino al Ejido Landeros.

Finalmente, el titular de Protección Civil, pidió a los prestadores de servicios de las cabañas en la Sierra de Arteaga, que permitieran a los inquilinos realizar el Check Out hasta entrado en el mediodía de este lunes toda vez que las carreteras permanecen cerradas.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.