Quedará precio de gasolina sujeto al libre mercado

Saltillo
/ 21 octubre 2015

Enumera diputado por Coahuila beneficios del presupuesto federal para el próximo año

En la aprobación de la Ley de Ingresos para 2016 la gasolina quedará sujeta al libre mercado y habrá beneficios para empresarios como la deducibilidad de sus inversiones cuando sus ingresos no excedan de los 100 millones de pesos, explicó el diputado federal Armando Luna Canales.

De acuerdo con el legislador, en la Cámara de Diputados fue aprobada la Ley de Ingresos y un paquete de leyes de la Miscelánea Fiscal.

“No hay impuestos nuevos. Hicimos un compromiso en campaña. El presidente Enrique Peña Nieto hizo un compromiso de no crear nuevos impuestos y se cumplió puntualmente. No hay ningún impuesto nuevo y los que hay se mantienen con las tasas y los montos que venían de ejercicios anteriores”, señaló Luna Canales.

Resaltó que el 85 por ciento de los productores del campo podrán estar exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

También habrá deducción de inversiones para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, porque aquellas que tengan ingresos menores a 100 millones de pesos al año van a poder deducir sus inversiones.

“Hablamos del 99.8 por ciento de las empresas del país. Van a poder deducir las inversiones que hagan y sobre todo se va a estar privilegiando que las utilidades que tengan los negocios, en lugar de convertirse en utilidad se va a ir a inversión. Esto va a ayudar a que haya más producción y mejor competitividad y empleo”, explicó.

La Región Sureste de Coahuila, que es productora de vehículos, se beneficiará con la nueva disposición de deducir hasta en 175 mil pesos a las empresas que adquieran vehículos nuevos.

Sobre la gasolina, dijo que el precio estará sujeto al libre mercado, tal y como lo prevé la Reforma Energética. “El precio de los combustibles como el de la gasolina y el precio internacional del petróleo estamos esperando que puedan mantenerse el año siguiente”.

Lo que viene
> La Ley de Ingresos 2016 no contempla impuestos nuevos.
> Se excentaría del ISR al 85 por ciento de los productores del campo.
> Los inversionistas con ingresos menores a los 10 mdp al año podrán deducir sus inversiones.
> Las utilidades de las empresas se van a ir a la inversión.
> Se otorgarán estímulos fiscales para quienes generen energías renovables.
> El precio de la gasolina estará sujeto al libre mercado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM