FOTO: INTERNET / Anya Taylor-Joy es la estrella de 'Gambito de Dama', una miniserie que ha conquistado al mundo entero.
Este martes la plataforma de streaming anunció que de acuerdo con datos oficiales, la serie que cuenta la historia de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez, tuvo 62 millones de espectadores en sus primeros 28 días de disponibilidad, convirtiéndose en el mejor estreno en la historia del servicio

El pasado 23 de octubre se estrenó en Netflix “Gambito de Dama”, una miniserie original de la plataforma que se ha convertido en todo un éxito. Este martes, la empresa californiana anunció que la miniserie protagonizada por la joven Anya Taylor-Joy, tuvo 62 millones de espectadores en sus primeros 28 días de disponibilidad, convirtiéndola ni más ni menos, que en la miniserie más vista y exitosa del servicio hasta la fecha.

Además, Netflix también aseguró que “Gambito de Dama” se encuentra en el Top 10 de contenidos más vistos en 92 países, ocupando el primer puesto en 63 de ellos. Por supuesto, el éxito de la serie también ha impactado en las ventas de la novela homónima de Walter Tevis, que en semanas recientes entró por primera vez en la lista de los bestseller del The New York Times, un hecho sin precedentes pues el texto fue publicado en 1983.

Por si fuera poco, el portal Deadline afirmó que las búsquedas relacionadas con el tema del ajedrez se han duplicado y que las búsquedas de tableros en eBay y Amazon han subido un 250%. La serie creada por Scott Frank y Allan Scott cuenta la historia de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que ha tenido una infancia complicada, por lo que sus habilidades sociales no son las mejores y además sufre de cierta tendencia a la adicción de drogas, medicamentos o alcohol.

Pero más allá de lo interesante de la serie, su protagonista Anya Taylor-Joy se ha convertido en tendencia más de una vez, no solo por sus espectaculares vestuarios y su talento actoral, sino también por su historia de vida. VMÁS te cuenta algunos datos que seguro no sabías sobre Anya.

La miniserie de Netflix se ha convertida en la más vista en la historia del streaming.

-Su primera lengua es el español

 Aunque muchos no lo sepan, Anya creció en Londres, pero de hecho, nació en Miami y su primer idioma es el español; no el inglés, pues su madre es de ascendencia española y su padre es escocés-argentino. Además, creció en Buenos Aires y para cuando llegó a Londres a los ocho años, ya hablaba español perfectamente. Además le encanta hablar el idioma en cada una de sus entrevistas, como ejemplo estas imágenes.

Anya Taylor-Joy creció en Argentina hasta los 8 años y posteriormente se fue a vivir a Londres.

-Su maestro fue Harry Potter

Cuando su familia se mudó a Londres, Anya ya hablaba español. Así que parte de sus clases de inglés fueron leyendo la saga de “Harry Potter”, por lo que es una fanática de los libros de J.K. Rowling, en varias oportunidades ha asegurado que su favorito es el libro de “La Orden del Fénix”.

-Su agente descubrió a Kate Moss

Anya Taylor-Joy fue descubierta por Sarah Doukas, la misma agente que descubrió a Kate Moss y a Cara Delevingne. De acuerdo con la joven actriz, Sarah vio a Anya paseando a su perro afuera de Harrods en Londres, e inmediatamente se le acercó para comentarle que veía un gran futuro para ella.

-Debutó en la aterradora cinta de ‘The Witch’

Esta película dirigida por Robert Eggers representa el debut oficial de Anya en la actuación. Apenas tenía 19 años cuando la hizo y en ella interpreta a Thomasin y de hecho, el filme fue muy aclamado y es considerado de culto en el género de horror. Definitivamente vale la pena verlo, desde entonces Anya se ha convertido en un icono.

La película se estrenó en 2015 y es considerada una película de culto.

-No era experta en ajedrez

Antes de interpretar a Beth en ‘Gambito de Dama’, Anya no sabía nada de ajedrez. Prácticamente ella fue aprendiendo junto con su personaje, así que considera esto le ayudó a darle más realismo al personaje. "Beth está descubriendo el mundo del ajedrez y yo pude compartir con ella ese asombro y magia”.

-La embajadora de Viktor & Rolf

Este año la actriz se convirtió en la embajadora e imagen de Flowerbomb, el perfume insignia de Viktor & Rolf. La campaña fue fotografiada por Inez y Vinoodh y en ella Anya aparece con un vestido de la casa hecho a la medida.