¿Quién es Arturo Reyes Sandoval, el nuevo director del IPN?
Sandoval ha sido reconocido por crear una vacuna contra el zika en 2017 y actualmente colabora con la Universidad de Oxford para la creación de la vacuna contra el COVID-19

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se nombró a Arturo Reyes Sandoval como el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN). ¿Quién es Reyes Sandoval? Aquí te contamos.

Arturo Reyes Sandoval ha sido catedrático de la Universidad de Oxford y es investigador nivel 2 del Sistema Nacional de Investigación, originario de Teziutlán, Puebla con más de 15 años de experiencia en el área de investigación de la inmunología, enfermedades infecciosas, medicia tropical y salud global.

Reyes Sandoval ha sido reconocido nacionalmente por el desarrollo de varias vacunas contra enfermedades como el ébola, el dengue y la chikungunya. En el 2017 generó con éxito la cura contra el zika y ha escrito 78 artículos en diversas revistas especializadas internacionales, además participa en el comité de evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El químico originario de Teziutlán ha señalado a los medios de comunicación que su mayor influencia son sus padres: Pedro Dunstano Reyes y Blanca Estela Sandoval, quienes también son químicos de profesión y quienes le permitieron desde pequeño jugar con microscopios y demás instrumentos que había en su casa, lo que favoreció su interés por su profesión.

Cabe mencionar que en 2017 fue reconocido a nivel mundial por su colaboración en el desarrollo de la vacuna contra el Dengue.

Actualmente colabora con la Universidad de Oxford, donde se desarrolla uno de los proyectos de la vacuna contra el COVID-19, uno de los proyectos más importantes que tiene para el Politécnico en su inserción internacional, señaló Reyes.