Foto: Especial
El juez Federico Mosco podría ser investigado por emitir resoluciones a favor de un presunto feminicida y un presunto violador

Ciudad de México.- La diputada de Morena, Paola González, dio a conocer que pedirán una investigación contra el juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco, quien dejó en libertad a Juan Carlos García, presunto feminicida de Abril Cecilia Pérez, y a Agustín “N”, un médico acusado de haber violado a una de sus pacientes.

En agosto pasado, el juez dejó en libertad a Agustín “N” de 45 años, quien estaba preso en el Reclusorio Oriente por los delitos de violación agravada y abuso sexual.

Wendy de 20 años, acusó al médico de haber abusado sexualmente de ella dentro de un consultorio del Hospital General de Iztapalapa, y pese a que su defensa contaba con las pruebas para sustentar la violación, Mosco desestimó los argumentos y dejó en libertad al presunto agresor.

Tres meses después, Mosco fue uno de los tres jueces que otorgó libertad a Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México, presunto feminicida de Abril Cecilia Pérez.

Abril fue asesinada el pasado 25 de noviembre, a 10 meses de que denunció a su exesposo por intento de feminicidio.

Hace unos días, Federico Mosco reclasificó el delito por lesiones y violencia familiar, argumentando que si Juan Carlos García la hubiera querido asesinar, lo hubiera hecho mientras Abril estaba despierta y no dormida.

El ex CEO de Amazon México salió de prisión, y cinco días después, asesinó a Abril cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos.

Por los dos casos anteriores podría ser investigado el juez Federico Mosco, quien estudió en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y curso la especialidad de Derecho Procesal Penal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Foto: Especial