Especial
El Secretario de Salud recorrió el hospital y habló sobre el compromiso de brindar servicios de calidad

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, ordenó la cancelación del cobro de los servicios que se prestan en las instalaciones del Hospital del Niño en Saltillo, en apego a las normativa de gratuidad de la atención médica a quienes no posean seguridad social, llámese IMSS, ISSSTE, entre otros.

Indicó que el gobernador Miguel Riquelme ha impulsado una política de mayor cobertura en salud que beneficie a las familias de escasos recursos.

“Tenemos el alto compromiso de no negar ninguna atención por cuestión económica, como hemos dicho ‘cero rechazo’”, dijo.

 

SECRETARIO VISITA HOSPITAL DEL NIÑO

Durante el recorrido por el Hospital del Niño de esta ciudad, el titular de Salud dialogó con pacientes y familiares y sostuvo una reunión de trabajo con la Directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado, María de los Ángeles Sifuentes, y el Director del Hospital del Niño, Carlos Iván Oyervides.

En el lugar visitó el área de cajas del nosocomio y ordenó levantar un acta donde se inicie una investigación exhaustiva sobre las quejas de cobros indebidos.

“Tenemos que deslindar responsabilidades y responder a las necesidades de la población sin negarles el servicio”, aclaró.

Dio a conocer que esta misma indicación se aplicará en el Centro Estatal de Salud Mental, el Centro Estatal del Adulto Mayor y el Hospital Psiquiátrico ubicado en Parras de la Fuente, instituciones dependientes del ISSREEI.