Archivo
El titular de Salarios Mínimos afirmó que los trabajadores deben contar con un salario digno

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) destacó que es necesario aumentar las percepciones laborales entre 128 y 132 pesos diarios, a partir de 2020, afirmó el titular de la dependencia, Andrés Peñaloza Méndez.

De acuerdo con La Razón, el titular de Salarios Mínimos afirmó que los trabajadores deben contar con un salario digno, “que satisfaga sus necesidades básicas, tal como lo marca la Constitución, de otra forma el país no podrá tener un futuro promisorio”.

Peñaloza Méndez expuso que hay interés del Gobierno de México por tener una pronta recuperación salarial, asociada a la reactivación de le economía, para de esa manera zanjar la brecha social y lograr un auténtico bienestar familiar.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana (Concamin), resaltó que el organismo empresarial está a favor de un salario mínimo digno para el bienestar familiar.

Cabe destacar que actualmente el salario mínimo se ubica en 102.68 pesos diarios, mientras que para la frontera norte está en 176.72 pesos diarios.