Expuso que los ataques a la organización y a Carlos Mata y Osvaldo Mata no tienen sustento. LIDIET MEXICANO
El líder cetemista convoco a rueda de prensa donde aseguró que es una mentira orquestada para afectar su imagen y a la misma confederación

Carlos Mata López, titular de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región centro del estado aseguro que el y la misma confederación son víctimas de extorsión por parte de ex trabajadores que le acusan de no entregar predios que presuntamente adquirieron años atrás y los cuales fueron pagando con rebajes vía nómina.

Fue la semana anterior cuando ex trabajadores dieron a conocer que desde hace años buscan al líder para que les otorguen sus escrituras y poder así hacer posesión de sus terrenos en la colonia de nombre “CTM”.

El líder cetemista convoco a rueda de prensa donde aseguró que es una mentira orquestada para afectar su imagen y a la misma confederación e invitó a quienes dicen ser los afectados a que vayan de frente a demostrar que adquirieron terrenos.

Se ataca directamente a la organización sindical que representamos así como en mi persona, queremos decirles que reiteramos la falsedad de todas las declaraciones que se han vertido".
Carlos Mata López, titular de la CTM en la región centro del estado

“Se ataca directamente a la organización sindical que representamos así como en mi persona, queremos decirles que reiteramos la falsedad de todas las declaraciones que se han vertido para la representación sindical, como para mi persona”.

“Nos interesa dejarle en claro que lo que nos ocupa y preocupa en estos momentos no son los chismes de lavadero que están generando quienes se dicen inconformes de la organización a la que pertenecieron y que tienen mucho tiempo que ya no pertenecen es decir al Sindicato de la Industria Transformadora”

Expuso que Carlos Eloid que manifestó ser víctima en el asunto de los terrenos, solo fue trabajador adherido a la CTM de enero del 2018 al 2019, no tiene otro antecedente de haber sido agremiado y que no se recibió ninguna cuota de su parte para abonar a un predio en la colonia CTM.

Precisó que la colonia CTM se compró siendo secretario general el señor José Dimas Galindo Villareal y que efectivamente los trabajadores con sus cuotas fueron los que adquirieron sus predios, en aquel entonces.

Mostrando el plano dijo se formalizó en el año 2013 después de un juicio. En 2013 se firmó un convenio con CERTUC quien es los que escrituran a los predios. El total son 288 predios que al momento se han escriturado 116, restan 172.

“Que no se confundan por eso voy a invitar al señor Carlos Eloid para que diga así como estamos que muestre con el valor civil que tuvo para denunciar un hecho falso a que traiga los recibos de descuento que dice que se le hicieron en su nómina porque a esta organización no entró ninguna cuota por ese concepto a nombre de Carlos Eloid”.

Expuso que los ataques a la organización y a Carlos Mata y Osvaldo Mata no tienen sustento.

“Los invitamos a que nos muestren los documentos que ustedes tienen y dicen tener a que os comparemos con los de CERTUC”.

Nosotros tenemos los documentos que nos dejaron no vamos a caer en extorciones, lo decimos claramente, los programas que Osvaldo Mata Estrada del Secretario del sindicato de  la Industria Transformadora, no los van a destruir  ni vamos dejar que nos destruyan”

“Nos quieren extorsionar a que expidamos escrituras a cualquier persona que diga yo soy nieto, hijo, esposa viuda, concubina de alguien que dijo ser trabajador. Que nos acrediten y les entregamos escritura” concluyó.