Quieren transportistas de Ramos Arizpe aumentar un peso sus tarifas
COMPARTIR
TEMAS
Transportistas de esa localidad buscarán reunirse con el Consejo Ciudadano del Transporte como última instancia para evaluar la posibilidad de incrementar la tarifa del transporte público
RAMOS ARIZPE, COAH.- Ante la negativa del Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, los transportistas de esa localidad buscarán reunirse con el Consejo Ciudadano del Transporte como última instancia para evaluar la posibilidad de incrementar la tarifa del transporte público. La petición consiste en aumentar un peso a los costos actuales.
Recientemente el Secretario del Ayuntamiento, José María Morales Padilla, sostuvo una reunión con los concesionarios y les comunicó su postura de que no se dé un aumento a las tarifas y a cambio se les otorgarían estímulos para la renovación de las concesiones e incluso la expedición de vales de gasolina.
Al no rendir frutos su exigencia, buscarán acudir a la última instancia, que es el Consejo Ciudadano del Transporte, que podría determinar los cambios que solicitan.
Los transportistas aseguran que ante el incremento que ha significado en sus gastos el aumento a la gasolina a nivel nacional, la única solución a corto plazo para amortiguar el golpe es aumentar un peso sus tarifas, sin embargo, al Municipio no ha cedido y les pidió que detengan esa exigencia, al menos en los próximos meses.
Trascendió que será esta semana cuando los transportistas se reúnan con los miembros del Consejo Ciudadano del Transporte y en caso de que ellos den luz verde a la petición, será directamente el Cabildo el que determine su procedencia o su rechazo.