A través de un tuit del monero Francisco Calderón se critica el mensaje que lanza la 4T para invitar a la gente a decidir si hay que llevar ante tribunales a los ex presidentes de México

A través de redes sociales, el monero Calderón, quien publica cada domingo su colaboración en VANGUARDIA, compartió una imagen de una plaza pública en donde se ve la promoción –calificada por algunos en redes como sesgada- de una consulta para procesar a ex presidentes de México.

En la imagen se puede leer un pendón en donde se pregunta: “¿Quieres que Salinas, Peña y Calderón vayan a la cárcel? Mexicanxs por la 4T vota aquí”.

Esto levantó el cuestionamiento del monero Francisco Calderón, quien criticó lo sesgado del mensaje.

“¿Así o más sesgado? Al parecer, MORENA ya encontró los delitos, los tipificó, realizó la investigación, llevó a cabo el juicio, y dictó sentencia: tienen que ir a la cárcel. El resto seguimos sin ver una sola prueba”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta las 14:00 horas, el tuit ha generado más de 815 comentarios, ha sido compartido más de mil 620 veces.

La mayoría de los seguidores del cartonista se ha sumado al cuestionamiento, aunque otros también han mostrado estar de acuerdo con el mensaje.

Morena y sus aliados en el Poder Legislativo están promoviendo crear las condiciones para llamar en 2021 a una consulta ciudadana para conocer si la ciudadanía quiere que se procese judicialmente a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a esta opción, al asegurar que él no quería ser verdugo de los ex mandatarios, por lo que quería que la población decidiera sobre esta opción.

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx