Foto: Tomada de Internet
Quienes tienen al menos 20 millones de seguidores, son los que ya se pueden llamar influencers... ¿este 'negocio' es verdaderamente lucrativo?

Muchas personas hablan sobre el deseo de querer convertirse en youtubers, una profesión soñada principalmente por los jóvenes, que crecen viendo la evolución de esos influyentes digitales. Al final, el glamour que involucra toda la rutina llama mucho la atención de quien sueña con ser famoso.

Sin embargo, algo que no es muy divulgado y que la mayoría de la gente desconoce es sobre cuánto gana un youtuber.

Existe un sitio especializado en estadísticas e ingresos de acuerdo a los perfiles de los yotubers llamado SocialBalde.com, y los mexicanos no ganan tan mal.

El contenido de los canales es muy variado, van desde política, tendencias de maquillaje, música, viajes, diversiones, entre otros. Quienes tienen al menos 20 millones de seguidores, son los que ya se pueden llamar influencers.

 

Así Funciona

La red social abona una cantidad por cada 1.000 reproducciones, cifra que se establece en torno a una suerte de bolsa de anunciantes. Quienes desean poner publicidad en Youtube marcan una serie de parámetros en función del público al que quieren llegar. Si hay mucha demanda de anuncios para ese tipo de perfil, el precio de la publicidad será más caro y el youtuber en cuestión -cuyos vídeos tienen que encajar con lo que solicita el anunciante- ingresará más dinero, aseguran fuentes del sector.

El ingreso que recibe el Youtuber es un porcentaje variable que depende del valor pagado por el anunciante. Depende también del tipo de anuncio. Pero es un porcentaje muy pequeño que solo se vuelve interesante cuando hay millones y millones y millones de visitas.

Youtube abona por cada mil reproducciones entre .95 centavos y 3.42 dólares, en función de la demanda que haya para poner publicidad en el canal.

Otras fuentes de ingreso para determinar cuánto gana un Youtuber

Aparte de esquema de publicidad de YouTube, los youtubersmencionados en el artículo, también generan ingresos por otros rubros como:

– Emplazamiento de productos en sus videos
– Menciones de marcas en YouTube y otras redes sociales
– Presencia en eventos
– Publicación de libros. 

Así que si tienes planeado dedicar tu vida a ser un youtuber famoso, haz cálculos y sobre todo haz contendidos que sean de interés para tus posibles seguidores.