Archivo
Al CJF le quitaron 37.5 millones de pesos en salarios y 33.1 mdp al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

CDMX.- El bloque de la Cuarta Transformación legislativa recortó salarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y los órganos autónomos electorales, de transparencia y telecomunicaciones en 253.9 millones de pesos, para toparlos a los 111 mil 990 pesos del salario del Mandatario federal.

Actualizado conforme a la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador percibirá ese monto, sin considerar prestaciones en especie. “Todos quedarán sometidos al límite del salario presidencial, eso tienen que entenderlo”, advirtió el diputado Pablo Gómez, vicecoordinador de la bancada de Morena y quien defendió el recorte a lo solicitado por esos organismos.

Adelantó que en diciembre se concretará la nueva Ley de Remuneraciones, reglamentaria del artículo 127 de la Constitución. El dictamen, aprobado anoche y que se perfilaba avalar en las primeras horas de este viernes, modificó los tabuladores de percepciones de funcionarios de la SCJN, y redujo 90 millones 591 mil pesos en salarios, sin tocar los ingresos de los ministros.

Al CJF se le recortaron 37.5 millones de pesos; al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 33.1 millones de pesos; al Instituto Nacional Electoral (INE), 71.5 millones de pesos.

A la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se le quitaron 8.2 millones de pesos, y al Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT), 12.7 millones de pesos.

EL DATO

253  millones de pesos  reajustan salarios para toparlos  a lo que gana el Presidente.