Rajoy bromea con la pérdida de sus lentes tras ‘golpazo’
COMPARTIR
TEMAS
Con la imagen de unos anteojos flotando en el espacio, el presidente español tomó con humor el golpe que un joven le dio
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, bromeó en Twitter con la pérdida de sus lentes tras la agresión que sufrió el miércoles en Pontevedra y su posterior "hallazgo" en el espacio exterior.
El mensaje en la red social lo acompaña con la imagen de unos anteojos flotando en el espacio, en la órbita de la Tierra.
Rajoy perdió sus gafas el pasado miércoles cuando un joven, lejanamente emparentado con la familia de su esposa, le propinó un puñetazo en la cara mientras hacía campaña electoral en Pontevedra, sin mayores consecuencias físicas.
Poco antes de este mensaje en Twitter, Rajoy contó en una de sus entrevistas radiofónicas que le va a pedir unas gafas a los Reyes Magos, porque sólo le quedan las que lleva puestas. "Si me vuelve a pegar, no tendría lentes", bromeó.
El jefe del Ejecutivo insistió una vez más en que se encuentra bien y no le duele la cara, aunque sí le molesta algo el golpe, y espera que en dos días, con las pomadas que le han recetado los médicos, los efectos de la agresión se le pasen totalmente.
Rajoy reiteró que no presentará denuncia porque confía "plenamente en lo que hagan la fiscalía, los jueces y los tribunales de menores".
Un juez de Pontevedra ordenó ayer el ingreso en un centro de menores del joven de 17 años que golpeó al presidente.
A.V.F. será internado en un centro por un periodo máximo de seis meses y, según el fiscal de Pontevedra Juan Carlos Aladro, podría ser imputado por un delito de atentado.