4 millones. A ese número se llegó con la unidad RAM 2500 Limited 2019 | Foto: Cortesía
Celebran producción de 4 millones de Pickups RAM fabricadas en Planta Ensamble Saltillo

Ciudad de México.- 24 años después de que iniciara la producción de RAM en la Planta Ensamble Camiones ubicada en Saltillo, Coahuila, la unidad número 4 millones salió de la línea de producción y fue una Ram RAM 2500 Limited 2019 con motor diésel de 6.7 lts. CUMMINS. 

Este acontecimiento fue posible gracias a la calificada y mundialmente reconocida mano de obra mexicana, quien se ha distinguido por elaborar productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y cuyos productos han sido acreedores a los más importantes galardones de la industria automotriz. 

Para celebrar dicho acontecimiento se llevó a cabo un evento donde se reunieron supervisores, líderes, empleados y representantes del H. Sindicato de Trabajadores de FCA México. 

“Los vehículos RAM ensamblados en México, son el reflejo de la pasión, la entrega y el compromiso con el que cada uno de los empleados trabaja”, dijo Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de FCA México.

“Ellos son los que con su arduo y continuo trabajo han hecho posible llegar a esta cifra y que estos sean reconocidos mundialmente”, agregó.

En la actualidad, más de 5,400 empleados ensamblan los modelos Ram 1500 Clásica y los modelos Heavy Duty (2500, 3500, 4000, 4500 y 5500). La flexibilidad con la que cuenta esta planta, le permite generar más de 170,000 versiones. Las pickup Ram ensambladas en esta planta son exportadas a más de 30 países. 

 

Las Ram producidas en la Planta Ensamble Camiones Saltillo han sido reconocidas internacionalmente con diferentes galardones, entre los que destacan: el premio Truck of Texas (obtenido en más de 4 ocasiones), Best Technology y el destacado Premio de Motor Trend, Truck of the Year. 

 

FELICITA PRESIDENTE Y CEO DE FCA A PLANTA SALTILLO

Por su parte, el Presidente y CEO de FCA México, Bruno Catori, en una entrevista que dio a un medio nacional dijo "Una gran felicitación a todo el equipo de la Planta Ensamble Saltillo por este gran logro, ya que sin su apoyo jamás lo hubiéramos alcanzado”.

También añadió “Para nosotros es muy importante la Planta Ensamble Saltillo ya que es la única que produce  la RAM Hevay Duty y hoy produjo la unidad número 4 millones” y agregó  “Gracias a la flexibilidad con la que cuenta la Planta Ensamble Saltillo de FCA México es que podemos producir el camión que necesitas para el trabajo que realices”.