Reabre Mancera cinco estaciones de L-12
COMPARTIR
"Tenemos que seguir modernizándolo, no podemos permitir que caiga en un bache",
México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación esta mañana las estaciones Culhuacán, San Andrés, Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente de la línea 12 del Metro, que estuvieron cerradas durante 19 meses.
"Con seguridad estamos hoy en la reapertura de estas cinco estaciones de la línea", aseveró, apoyado en la constancia de certificación que realizaron empresas extranjeras. Estimó que el costo de estas obras fue de alrededor de mil millones de pesos.
El mandatario capitalino abordó, pasadas las 9:30 horas, el vagón de uno de los 8 trenes modificados, en la estación Periférico Oriente, con dirección a Mixcoac, y descendió en Culhuacán, donde se llevó a cabo el acto protocolario.
Estuvo acompañado del director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño; el secretario de Obras, Édgar Tungüí, y el lider del sindicato del Metro, Fernando Espino.
Ahí el mandatario capitalino afirmó que el Metro es uno de los transportes más seguros del DF.
"Tenemos que seguir modernizándolo, no podemos permitir que caiga en un bache", remarcó Mancera Espinosa.
Gaviño dijo que este es un día histórico, porque se le está regresando a "esta gran metrópoli cinco estaciones y se trabaja para que a fines de noviembre se entreguen las seis restantes".
Hoy, a partir de las 11:00 horas, se dio acceso gratuito a estas estaciones.
Para continuar su trayecto hacia las estaciones Atlalilco o Tláhuac los usuarios dispondrán en Periférico Oriente del servicio gratuito de autobuses de la Red de Transporte Público, que el Gobierno del Distrito Federal ofrece desde marzo de 2014.