Fotos: OMAR SAUCEDO
La escuela Benito Juárez en la colonia Europa; el CAI #7 en el Fraccionamiento Santa Lucía y el Jardín de Niños Luis A. Beauregard en el Centro de Saltillo, serán algunos de los planteles que se presume inicien bajo el programa piloto

Con 30 escuelas piloto iniciará el programa piloto de las clases presenciales el próximo 17 de mayo, las cuales deberán cumplir con las condiciones sanitarias necesarias, aunque la decisión final será de los padres de familia, dio a conocer el la Sección 5 del SNTE.

“Se está hablando ahorita con 30 escuelas piloto para el inicio, pudieran ser más o podrían ser menos, dependiendo de una reunión que tendremos el lunes; pero eso ya dependería de cómo estemos viviendo en ese momento la pandemia y de cuáles fueron las reacciones de la vacuna”, expresó el delegado.

Algunas escuelas como la Benito Juárez en la colonia Europa, el CAI #7 en el Fraccionamiento Santa Lucía y el Jardín de Niños Luis A. Beauregard en el Centro de Saltillo, serán algunos de los planteles que se presume inicien bajo el programa piloto, por lo que han iniciado con los preparativos y mantenimiento correspondientes.

Mientras que el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, indicó que para que ello suceda deberán terminar con las reparaciones en las escuelas que así lo requieren y su adecuado equipamiento. Además señaló que el modelo que se aplicará será híbrido, por lo que los alumnos continuarán algunos días en línea y otros en las aulas.

“No puede haber un modelo único, cada escuela tiene que adaptarse a sus propias condiciones y necesidades de los alumnos. Vamos a tener que esperar la experiencia de esas escuelas y evaluar cómo avanza la pandemia, como les va a los propios maestros, como se sienten los alumnos y padres de familia para los niños, para seguir avanzando. El plan es voluntario en una primera etapa para los alumnos, para los maestros sí es obligatorio”, apuntó.

Asimismo, informó que las escuelas que se integrarán a este programa piloto, serán visitadas en los próximos días por una comisión conformada por la Secretaría de Educación, Salud y las Secciones Sindicales.