Autoridades recibieron denuncias de presuntos actos proselitistas en horario laboral

Monterrey, Nuevo León.- Desde que iniciaron las campañas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ha realizado visitas a 17 municipios de Nuevo León por denuncias de presuntos delitos electorales, así lo informó Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la dependencia.

En entrevista, dijo que este jueves se realizó un operativo en el ayuntamiento de Escobedo y se detuvo a un hombre en el de San Pedro.

En el primer caso, refirió que recibieron denuncias de presuntos actos proselitistas en horario laboral por lo que los agentes visitaron la presidencia municipal para reunir elementos de investigación.

“Se recabó la información de expedientes, se revisaron computadoras y nos llevamos documentación que se pidió a la alcaldía”, detalló.

El Fiscal de la FEDE descartó personas detenidas durante el operativo.

El encargado del despacho de Escobedo es José Antonio Quiroga, quien sustituye a Clara Luz Flores Carrales, que solicitó licencia para buscar la gubernatura del estado, abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

En el caso de San Pedro, este mismo jueves, se detuvo a un hombre que presuntamente estaba regalando despensas a cambio de votos.

La acción se realizó en coordinación con la policía sampetrina.

Hasta el momento, se desconoce si es empleado municipal o para quien labora, pero se está investigando.