Realizan en vacaciones obras de drenaje pluvial
Por concluir en Valdés Sánchez; iniciarán en el Panteón Santiago
Durante el periodo vacacional el Gobierno municipal de Saltillo lleva a cabo obras de introducción de drenaje pluvial sobre el bulevar Jesús Valdés Sánchez, a la altura de la colonia Jardines del Lago, y además proyecta la ampliación de una obra similar cerca del Panteón Santiago, según informó el director de Obras Públicas, Martín Nava Osorio.
Desde hace aproximadamente dos semanas comenzaron las labores sobre el Valdés Sánchez, sitio en el que se generan encharcamientos por las lluvias y no precisamente las que se dan en ese lugar, sino por los escurrimientos.
Lo que se pretende es que a través de esta canalización, toda el agua que llega hasta la vialidad en mención pueda encausarse hasta las rejillas del drenaje y así evitar los encharcamientos que dificultan la circulación vial, así como el paso de los peatones en la zona.
A decir de los trabajadores de la obra, la labor está prácticamente concluida y sería hoy miércoles cuando este tramo del bulevar sería reabierto a la circulación en el carril donde se introdujo el canal de desagüe.
Sin especificar el monto invertido, Nava Osorio confirmó que los trabajos en esta vialidad se realizaron durante estos días de asueto con el fin de afectar en lo más mínimo la circulación, la cual se ha visto saturada en los últimos años justo en ese tramo.
Cabe señalar que durante los trabajos hubo quejas de automovilistas, que señalaron que por las noches la zona era riesgosa por la falta de una señalización adecuada de los obras.
El funcionario municipal agregó que también se efectuarán trabajos para mejorar el drenaje pluvial en la calzada Francisco I. Madero, en el vado que está casi frente al Panteón Santiago, sitio en donde también se forman encharcamientos cuando hay lluvias intensas.
Martín Nava comentó que en este punto la idea es ampliar el desagüe que ya existe en esa zona, el cual ya es insuficiente, además de conectarlo hacia el arroyo del pueblo, cauce que atraviesa a unos metros de ahí.