El funcionario aclaró que el número de personas contagiadas es variable porque dependerá de la movilidad de cada municipio. JOSUÉ RODRÍGUEZ
Con base a los indicadores matemáticos, la curva de nivel se mantiene, por lo que se estima que durante las próximas tres semanas continuará incrementándose los contagios

Piedras Negras.- El Laboratorio de Biología Molecular, ha realizado 6, 614 muestras para detectar el SARS-CoV-2 coronavirus en la última semana, de las que 4,835 con resultados negativos, y de esos 1,879 salieron positivos, informo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Iván Alejandro Moscoso González.

Detalló que las muestras que se realizan y procesan diariamente son de Piedras Negras y los municipios que pertenecen a la jurisdicción como son Nava, Allende, Villa Unión, Guerrero e Hidalgo.

En el laboratorio de Piedras Negras, no sólo se procesan muestras locales, sino también de los municipios que corresponde a la jurisdicción Sanitaria de Ciudad Acuña, como son los municipios de Morelos y Zaragoza”, expreso.

Dijo que con base a la norma, el resultado de la muestra se tiene de 48 a 72 horas para reportar y emitir el resultado, pero se han comprometido a entregar el diagnostico en un tiempo menor que pueden ser de 24 a 48 horas.

“Nosotros podemos normativamente extender el resultado hasta 72 horas, que es prácticamente es el estándar que se maneja a nivel mundial, una vez que te hacen la muestra, e dan un tiempo de 72 horas para entregarte el resultado”, reiteró.

Nivel de contagios se extenderá por tres semanas mas

Con base a los indicadores matemáticos, la curva de nivel se mantiene, por lo que se estima que durante las próximas tres semanas continuará incrementándose el número de personas contagiadas en la zona norte.

“Esperamos un incremento sostenido en los contagios porque es la dinámica de la epidemia que nos toca experimentar, asi como en algún momento se vio en Monclova con un elevado número, ahora lo estaremos viendo en los municipios del norte que la curva va al alza”, subrayó.

Aclaró que el número de personas contagiadas es variable porque dependerá de la movilidad de cada municipio, en el comportamiento de la población; la cantidad de protección y prevención que tenga la población se vera reflejada en las infecciones que habrá.