Reporteros expusieron al gobernador del estado Miguel Riquelme Solís su inquietud por la realización de las pruebas.Foto: Twitter
El gobernador Miguel Riquelme pidió a su equipo levantar una lista de las personas que estuvieron expuestas y dijo que esta semana se realizarán los exámenes

Un grupo de más de veinte reporteros de Monclova, serán sometidos a las pruebas COVID-19 por la Secretaría de Salud del estado de Coahuila para descartar que hayan sido contagiados durante las últimas semanas mientras realizaban su labor periodístico cerca de personas sospechosas de coronarivus y en clínicas donde se atiende a pacientes ya confirmados con el padecimiento.

Al finalizar una rueda de prensa del gobernador del estado Miguel Riquelme Solís en la sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, los comunicadores expusieron al mandatario estatal su inquietud por la realización de las pruebas.

Comentaron que una compañera de un medio en esa ciudad que hasta hace apenas unos días trabajo junto a ellos, se encuentra aislada en su domicilio  luego de haber tenido contacto con su padre, quien lamentablemente falleció este fin de semana en la clínica 7 del IMSS a consecuencia de COVID-19.

Aunado a ello, el mismo grupo de personas, acudió también a una manifestación de enfermeros y médicos del mismo nosocomio quienes aseguraron tener sintomatología de COVID-19 así como a una manifestación de enfermeras en el Hospital General Amparo Pape de Benavides que aseguraron haber tenido contacto con personas positivas al virus.

El gobernador, pidió a su equipo el levantar una lista de las personas que estuvieron expuestos y se aseguró que durante la semana en curso, se realizarán las pruebas.

Se irán llamando uno a uno a los periodistas de diversas casas editoras, para que se descarte o se confirme si son o no portadores del COVID-19.