ARCHIVO
En la audiencia que dará inicio a las 10:30 horas, la Fiscalía General del Estado solicitará la vinculación a proceso

Hoy jueves se reanudará el proceso penal contra Diego Alonso N, acusado del feminicidio de la maestra de economía Magdalena Aguilar Dubois hace una semana.

Luego de que un juez de control dio por iniciada la causa y aprobó la legal detención del acusado, la Fiscalía General del Estado presentará las primeras pruebas para sustentar la acusación contra el hijo de la víctima.

De acuerdo con los datos arrojados en la primera audiencia, Diego, quien es paciente psiquiátrico, está acusado de haber golpeado en el cráneo a su madre, lo que le provocó la muerte minutos después. La agresión fue en la casa que ambos compartían.

En la audiencia que dará inicio a las 10:30 horas, la Fiscalía General del Estado solicitará la vinculación a proceso, presentando las pruebas por las cuales su principal sospechoso es Diego Alonso N.

Durante la audiencia inicial, la defensa del acusado pidió al juez tomar en cuenta que padece déficit de atención, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de sueño y depresión; para que la prisión preventiva se le impusiera en el Centro de Salud Mental de Saltillo y no en el Cereso; sin embargo, dada la determinación del delito, la petición fue negada.

ANTECEDENTE

El cambio de las medidas ya ha sido solicitado antes.

Un ejemplo es el caso de Rogelio “N”, quien fue acusado de parricidio contra cuatro adultos mayores de su familia en la colonia Latinoamericana.

Su defensa alega un desequilibrio mental que le impide ir a juicio.