Rebasa a Gobierno asesinatos de sacerdotes, afirman católicos

Nacional
/ 1 abril 2017

80% de los crímenes en donde los curas son las víctimas, quedan impunes

CDMX.- El asesinato de 17 sacerdotes en lo que va del sexenio es un signo de que prevalece en el País una situación de violencia “desmedida”, la cual rebasa a los Gobiernos Federal y Estatal, así como a las organizaciones de seguridad, afirmó Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial (CCM).

En entrevista, el presbítero comentó que con la muerte de Felipe Altamirano Carrillo, cura indígena de la prelatura del Nayar, en Nayarit, suman 17 crímenes contra sacerdotes en lo que va de la actual administración, cifra que iguala el total de asesinatos que se registraron durante todo el sexenio de Felipe Calderón, que al final de su gobierno sumó 17 víctimas religiosas.

Aseveró que quiere decir que hay una violencia desmedida no controlada contra los sacerdotes y destacó que en lo que va de este año dos sacerdotes han sido asesinados, el primero, ocurrido en la Diócesis de Saltillo. 

Temas



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores