Juan Salas, alcalde de General Cepeda. Foto: Especial
La Guardia Nacional tomó el control de la seguridad en el municipio, que era vigilado por 13 agentes municipales, de acuerdo con el Alcalde

Juan Salas, el alcalde de General Cepeda, denunció que la tarde de ayer policías municipales le cerraron el paso cuando circulaba en su camioneta rumbo a la Presidencia Municipal.

De acuerdo con las declaraciones hechas vía telefónica a VANGUARDIA, circulaba en su camioneta por la plaza principal cuando vio una concentración de policías, algunos de civil, quienes al verlo pasar subieron a dos patrullas y encendieron las torretas para seguirlo.

Tras cerrarle el paso le pidieron hablar con él, a lo que se negó diciéndoles que después, pero ante la insistencia tuvo que acelerar y una segunda unidad le cerró el paso, por lo que tuvo que resguardarse en la Presidencia Municipal.

De acuerdo con Juan Salas, se trata de cuatro aspirantes, un mando medio y cuatro agentes, a quienes va a denunciar por el delito que resulte.

Luego del conflicto ocurrido a las 18:30 horas, esta noche el alcalde manifestó encontrarse ya junto con elementos de la Guardia Nacional en la Delegación de Policía, donde la delegada de seguridad, presentó su renuncia mientras que los agentes participantes fueron separados de su cargo.

Presuntamente el conflicto se generó por la inconformidad de los agentes ya que la delegada pasaría a Protección Civil.

Anoche la Guardia Nacional tomó el control de la seguridad en el municipio, que era vigilado por 13 agentes municipales, de acuerdo con el Alcalde.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.