Destaca. El vicecoordinador de Morena apuntó que no se puede dar a conocer porque tampoco es el procedimiento. Especial
El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados señaló que es un delito

CDMX.- El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez (Morena), informó que no es posible que den a conocer el expediente que entregó la Fiscalía General de la República para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la ley lo impide y es un delito.

En entrevista en la Cámara Baja, Pablo Gómez dijo que tampoco se podría dar a conocer porque, primero, no es el procedimiento, y además en ese expediente aparecen nombres, datos personales, y no solamente del inculpado, sino de muchas otras personas que tienen derechos y no pueden ser atropellados.

“No se puede abrir al público el expediente, está prohibido por la ley y es un delito. Ahora, si el fiscal General de la República quiere dar a conocer elementos que están en su petición, su solicitud, es cosa de él. En eso nosotros no nos metemos ni es nuestra responsabilidad”, dijo el también vicecoordinador de Morena.

Pablo Gómez adelantó que no ve inconveniente en que la Sección Instructora presente el dictamen final antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones, es decir, el próximo 30 de abril, pero matizó y dijo que no podría asegurarlo, porque depende de cómo se llevan a cabo los procedimientos y los recursos que se vayan presentando.

Explicó que ya se acreditó el abogado Alonso Aguilar Zinser como el representante legal del mandatario estatal, y hasta ayer no había presentado ningún escrito para defender a García Cabeza de Vaca.