Afectaciones. 40 casas resultaron inundadas por Hanna el pasado 26 de julio. ARCHIVO
Los 168 vecinos “están en el mismo canal” y no están de acuerdo con que el agua sea desviada, aunque sea provisionalmente, por el interior de esta zona habitacional

Vecinos del fraccionamiento El Campanario rechazaron la solución provisional que les propuso el Municipio de construir un bordo de contención de 320 metros y dirigir el agua para su desfogue por la calle Atrios, además de dos salidas de emergencia al final de las calles Campanario y Parroquia.

Natalia Muro, una de las vecinas más afectadas con las lluvias del huracán Hanna el pasado 26 de julio, señaló que levantarán firmas para documentar y formalizar el rechazo a las soluciones propuestas por la autoridad.

“Agradecemos que se hayan acercado y que hayan acordado con nosotros mejorar la propuesta para que el agua no pase por el fraccionamiento”, dijo.

Sin embargo, añadió que lo que les preocupa de la propuesta es que se proyecta que el bordo escurra el agua por la calle Atrios, que se propone utilizar como canal.

Muro añadió que esa agua desembocaría en el bulevar Los Pastores y de ahí afectaría a otros fraccionamientos.

Añadió que dicha vialidad sería rebajada de nivel unos 40 centímetros y se reconstruiría con concreto, de acuerdo con la propuesta municipal.

“La postura de nosotros es que el agua no debe pasar por dentro (del fraccionamiento) para que ninguna persona corra riesgo”, señaló.

“Esta agua va a ir a topar más abajo de la zona norte de Saltillo, entonces va a generar otro problema, es una bola de nieve. Que revalúen esa idea y nos traigan otra para que no haya afectados”, recalcó.

Muro subrayó que los 168 vecinos “están en el mismo canal” y no están de acuerdo con que el agua sea desviada, aunque sea provisionalmente, por el interior de esta zona habitacional.

Sobre la solución del bordo que desviaría el agua por la calle Atrios, Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas del Municipio, señaló que aunque no se quiera, esa es la salida que busca el agua.

“Aunque no queramos aventarla hacia la calle Atrios, el agua está reconociendo hacia este lado ¿qué vamos a evitar? Que no entre a las casas”, señaló.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.